14Jun
By: Community Encendido: 14 junio, 2019 In: Noticias Comments: 0

El jueves 7 de Junio la doctora Mª Ángeles Royo y Sandra Olmeda supervisora de enfermería en el centro para mayores Solimar Massanassa en Valencia han presentado su poster sobre el proyecto de implantación de la unidad domiciliaria de atención integral a residencias (UDAIR) del hospital La Fe.

residencia de ancianos (6)

 

El proyecto comenzó en febrero de 2018 y su objetivo último es evitar la derivación de los residentes del centro al hospital gracias a un control y seguimiento en el propio centro por parte del departamento de salud y la unidad UDAIR. De esta forma beneficia directamente al residente ya que no tiene que desplazarse ni cambiar de entorno y está constantemente supervisado además de por el equipo médico del centro residencial, por el departamento de salud del hospital con el que se establece una comunicación ágil y continua. Por otra parte, el hospital ve reducido el número de ingresos en geriatría por atenciones que podrían haberse atendido en el domicilio o centro del paciente.

 

Aunque se tiene una pequeña muestra de los resultados ya se puede ver la efectividad de esta forma de trabajo directamente reflejada en el bienestar de los residentes del centro. Desde la residencia se va a continuar colaborando con la UDAIR.

 

Poster residencia de ancianos