30Abr
By: Community Encendido: 30 abril, 2018 In: Noticias Comments: 0

Desde ahora todos los centros residenciales del grupo Solimar disponen de un dispositivo que proporciona una vía de rescate rápida y fácil para solucionar casos de atragantamiento al comer y, por tanto, riesgo de asfixia por parte de sus residentes y trabajadores.

dechoker_foto_2

En España fallecen atragantadas más de 1.400 personas al año, lo que supone 4 decesos al día. Es una cifra alarmante, pero de fácil explicación, ya que hay que tener en cuenta que una vez se da el atragantamiento en tan sólo 4 minutos, la falta de suministro de oxígeno puede provocar graves daños cerebrales, y a los 10 minutos, muerte cerebral.

Si bien todo el personal de Solimar conoce y sabe practicar la maniobra Heimlich contra el atragantamiento, no siempre se puede aplicar de forma efectiva en casos de personas de avanzada edad o con obesidad, por lo que el dispositivo médico Dechoker se presenta como el complemento idóneo para atajar rápidamente los atragantamientos.

El Dechocker anti-asfixia no requiere de una formación previa y lo puede utilizar cualquier persona. Actúa mediante succión evacuando la obstrucción de la vía aérea. Está aprobado por los organismos FDA y la CE y ya se emplea en espacios públicos como restaurantes, escuelas, centros deportivos, medios de transporte etc…

Solimar va adquirir más de un dispositivo por centro en el próximo mes para poder dar servicio en el área del comedor y de enfermería.

instrucciones