16Feb
By: Community Encendido: 16 febrero, 2020 In: Noticias Comments: 0

Muchos consideran el día de San Valentín un invento comercial para que nos gastemos el dinero en flores, joyas, cenas, etc… Pero este día se remonta al Siglo III en Roma, donde se produjo la muerte de Valentín, un sacerdote que se opuso a las órdenes del Emperador Claudio de no casar a los jóvenes enamorados, ya que los jóvenes sin lazos familiares eran mejores soldados.

Valentín casaba a jóvenes enamorados y cuando se enteró el Emperador lo sentenció de muerte el 14 de Febrero del año 270.

A partir de ese día se celebra el 14 de Febrero el Día de San Valentín.

A partir de ahí muchos países lo celebran con distintos rituales y tradiciones.

En las residencias para mayores Solimar también hemos celebrado este día dedicado al amor.

Hemos celebrado los distintos tipos de amor que tenemos en los centros. El amor entre trabajadores, el amor entre trabajadores y residentes, amor entre residentes, amor entre residentes y sus familias, incluso el amor romántico por la pareja, ya que algunos tienen la suerte de residir juntos en una de nuestras residencias.

Y para demostrar este amor han realizado talleres de cartas donde expresar sus sentimientos, manualidades con forma de corazones que los residentes han regalado a los trabajadores, bailes,… y sobretodo abrazos.

Nos ha sido difícil elegir la imágenes de esta galería porque todas expresaban mucho cariño, pero aquí os dejamos una muestra.