«La labor del director en un centro es fundamental, pero para poder ofrecer a nuestros residentes un ambiente donde disfrutar del bienestar y de una mejor calidad de vida, es imprescindible desarrollar un trabajo en equipo en el que la labor de todos y cada uno de los trabajadores que lo integran es importante.
Todo el personal de Solimar tiene la titulación y cualificación necesarias para el desempeño de su categoría profesional. No obstante, nuestro objetivo son las personas y, por este motivo, un buen profesional debe de ser sensible a las necesidades emocionales de los residentes, demostrando implicación, compromiso y responsabilidad.
Como directora, incido continuamente en la importancia no sólo de las aptitudes, sino de esas actitudes imprescindibles para que un trabajador sea totalmente competente.
Por otra parte, la mayor satisfacción y el mayor reto para un director es tener residentes, familiares y trabajadores satisfechos y con esta motivación intento mejorar en mi trabajo cada día».
Silvia Laín Reíllo
Directora del Centro Residencial Solimar Sollana.
- Licenciada en Psicología. Especialidad Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid.
- Título de Experto en Psicogeriatría. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.Universidad de Alcalá. Calificación: Sobresaliente.
- Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales. Valencian International University ( VIU ). Impartido por Índice Formación y Consultoría. Titulación Homologada por la Consellería de Justicia y Bienestar Social.