08Feb
By: Community Encendido: 8 febrero, 2018 In: Noticias Comments: 0

 

Milagros, residente de Solimar La Valldigna, nació hace exactamente  104 años y 8 meses.

img-20180201-wa0005

Nos cuenta que nació el 24 de mayo de 1.913, en su propia casa en Carcaixent, casa en la vivió su infancia junto a sus padres y su 7 hermanos ( 5 chicos, 2 chicas y ella). Hija de padres trabajadores en el campo, relata que a los 14 años empezó a trabajar como modista por las casas de los vecinos a los que les cosía prendas de vestir así como a su propia familia.

Recuerda una familia muy unida, una infancia muy divertida junto a sus hermanos. Nos cuenta que juguetes no tenían, pues era un lujo que no se podían permitir, aún así ellos tiraban de imaginación para jugar juntos los hermanos o con los amigos en el campo dónde estaba su casa.

Cuando tenía 20 años conoció al que fue su marido, se casaron 4 años después de haberse conocido, ya que él se iba a la guerra. Recuerda que su boda fueron sus padre y familia más allegada, se casaron en el ayuntamiento de Carcaixent y después comieron una paella en casa.

Su marido vino de permiso para conocer al primer hijo de la pareja y se la llevo a Madrid a casa de unos amigos que tenían allí. Cuando la guerra terminó volvieron a Carcaixent, dónde se volvieron a casar esta vez por la iglesia como ella tenia ilusión.

Así pues con su marido y sus hijos a vivido en Carcaixent siempre, trabajando en la costura, mientras su marido iba al campo. Tuvo 3 hijos y una hija. De los que comenta que siempre ha estado muy pendiente. Dice que ahora mira hacia atrasen el tiempo reconoce haber sido muy feliz, primero con sus padres y hermanos y después con sus hijos y su marido. A día de hoy lleva dos años con nosotros y se encuentra muy bien en el centro