01Feb
By: Community Encendido: 1 febrero, 2018 In: Noticias Comments: 0

En la fisioterapia geriátrica, se engloban todas las técnicas dirigidas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Consiste en ayudar a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la autonomía de nuestros mayores. Los programas de psicomotricidad grupales o individuales que elaboramos, ayudan al mantenimiento y mejora de sus capacidades físicas.

 

Los fisioterapeutas especializados en geriatría, junto al resto del equipo multidisciplinar, trabajamos con las personas de forma individual, evaluando sus capacidades físicas y realizando tratamientos y programas específicos de ejercicio y rehabilitación.

Todos los cambios físicos relacionados con el envejecimiento, pueden encaminar a los ancianos a una limitación para realizar las actividades básicas de la vida diaria, por lo que nosotros, los fisioterapeutas, ayudamos a adaptarse y recuperar, en la medida de lo posible, las capacidades perdidas.

Existen muchas patologías que son susceptibles de ser tratadas de forma efectiva con la fisioterapia, como son la artritis, la artrosis, el derrame cerebral, la enfermedad de Parkinson, las amputaciones y enfermedades pulmonares y cardíacas entre otras muchas. También en patologías que implican una intervención quirúrgica y posterior recuperación.

Un trabajo muy gratificante, ya que ayudar a nuestros residentes a alcanzar un bienestar físico general y mantener su independencia durante períodos más largos de tiempo, es muy satisfactorio tanto a nivel personal como profesional.

 

img-20180130-wa0017

Soledad Regalado Juan, Fisioterapeuta en Geroresidenciales Solimar.