31May
By: Community Encendido: 31 mayo, 2019 In: Noticias Comments: 0

 

Como ya sabéis, en las agendas de los centros residenciales Solimar siempre hay un hueco para la cultura.

En la vejez es muy importante mantenerse activos, tanto física como psíquicamente. Una exposición de arte siempre estimula los sentidos y hace ver el mundo desde diferentes perspectivas.

 

Los residentes de Solimar Olleria realizaron una excursión al Convento de los Capuchinos cercanos a la residencia de mayores. Allí, además de disfrutar de la arquitectura del convento y sus alrededores, vitron la exposición de cudros de Óscar Marziali y el museo del vidrio que contiene 600 piezas de los siglos XVI al XX, como floreros de dos metros de altura, vasos o saleros. La mayoría de las piezas proceden de conventos capuchinos valencianos.

Pero lo que más les gustó fue la exposición de objetos antiguos como máquinas de escribir, los primeros ordenadores, las primeras planchas de planchar la ropa, máquinas de repuntar…

Al verlos surgieron cantidad de comentarios y anécdotas recordando cuando utilizaban esos mismos objetos.

 

residencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleriaresidencias de mayores Olleria