13Sep
By: Community Encendido: 13 septiembre, 2020 In: Noticias Comments: 0

 

La esperanza de vida va en aumento según los últimos datos de la organización mundial de la salud, y parece que sea algo fuera de nuestro control, pero un estilo de vida saludable y una buena dieta es la clave para una larga vida.

En las residencias para mayores Solimar centramos nuestros menús diarios, así como los ejercicios adaptados

Aquí os dejamos unos consejos para conseguirlo:

 

  • Un buen descanso. Un patrón de sueño regular como ir a dormir y levantarse a la misma hora cada día y entre 7 y 8 horas de sueño.
  • Ser sociable. Tener un círculo social activo nos ayudaría a vivir ¡hasta un 50% más!
  • Pensar en positivo. La risa evita el estrés y prolonga la vida. Así que evitar el pesimismo es fundamental.
  • Cuidado con la ansiedad. Una vida estresante podría provocar enfermedades cardíacas incluso cáncer.
  • Moderar el alcohol.
  • Dejar de fumar. Fumar está totalmente prohibido si quieres gozar de una larga vida.
  • Hacer ejercicio. Moverse activamente al menos  15 minutos al día nos mantiene saludables.
  • Bajar el consumo de carne. Algunos estudios apuntan que el mayor consumo de carne, sobretodo procesada estaría relacionado con ciertas enfermedades.
  • Apostar por las verduras. Los vegetales deben ser la base de nuestra alimentación.
  • Añadir la cúrcuma a nuestra dieta. Esta especia tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Beber café o té. Sin pasar de 4 tazas diarias podría ayudarnos a evitar enfermedades crónicas.
  • Comer más nueces.Varios estudios muestran que las nueces tienen efectos beneficiosos sobre las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la inflamación, la diabetes, el síndrome metabólico, los niveles de grasa abdominal e incluso algunas formas de cáncer (The American Journal of Clinical Nutrition)
  • Evitar la obesidad. Restringir las calorías y evitar la grasa abdominal relacionada en multitud de enfermedades también nos ayudaría a vivir más y mejor