26Feb
By: Community Encendido: 26 febrero, 2018 In: Noticias Comments: 0

Así como empleas tiempo para darte un buen baño, cepillarte los dientes y revisar tus redes sociales es bueno que le destines tiempo a la hora de comer.

De este modo, no sólo mejoraras tu salud si no que aprovecharás todos los nutrientes de los alimentos y comerás en menos cantidad, bajando de peso, ya que le das tiempo al cerebro para que lleguen a tiempo las señales que le indican que ya nos sentimos saciados, de forma que evitamos comer en exceso.

Evitamos que el estómago se hinche de gases, ya que dada la rapidez con la que se consuman los alimentos, junto con los alimentos puede llegar al organismo una mayor cantidad de aire.

Además ayudamos a la digestión, porque los alimentos que no han sido bien masticados no disponen tampoco de ese ácido que contiene la saliva, con lo cual, impedimos una correcta digestión y el estómago se ve obligado a tener que segregar más jugos gástricos.

Si añadimos que comer despacio nos relaja, nos hace disfrutar más no solo de la comida, sino del momento, nos sume en un estado de calma y mejora nuestro ánimo. ¡¿qué esperas para comer despacio?!

 

1284451