08Mar
By: Community Encendido: 8 marzo, 2020 In: Noticias Comments: 0

 

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer donde se reivindica la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Este día se celebra desde 1857 donde miles de trabajadoras textiles de Nueva York salieron a las calles  para protestar por sus míseras condiciones laborales.

En esa época las mujeres no tenían derecho a voto, ni podían manejar sus propias cuentas y tampoco tenían derecho a estudiar. Desde entonces, luchan por sus derechos civiles, sociales, políticos y religiosos.

A pesar de ningún país ha alcanzado la total igualdad de género, el mundo ha logrado avances sin precedentes gracias a que muchas valientes alzaron la voz y lucharon por sus derechos como mujeres.

 

Los Centros para Mayores Solimar, siempre vive este día de manera especial para recordar lo conseguido y seguir reivindicando todo los que falta por conseguir.

En la residencia para mayores Solimar Daimús, quisieron indagar un poco más sobre el pepel de las mujeres en llas vidas de los residentes.

Lo que comenzó siendo una charla normal entre amigas, acabó derivando en un debate sobre cómo ha evolucionado la vida de la mujer. Qué han conseguido sus madres, tías, etc, y ellas mismas.

Incluso cada uno escribió un pequeño texto donde describía quién era la mujer más importante de su vida y cómo influyó en ellos.

También repasaron la vida de mujeres de la historia han sido para ellos las más importantes.