11Oct
By: Community Encendido: 11 octubre, 2019 In: Noticias Comments: 0

 

Con motivo del 14 Aniversario de la residencia para mayores Solimar Massanassa, la directora del centro Silvia Laín ha querido escribir unas palabras para los que forman parte del centro residencial.

 

                            

Estimados residentes, familiares, personal y amigos:

Un año más aprovecho estas líneas para dirigirme a vosotros con motivo de la celebración del 14º Aniversario de nuestra residencia.

Indudablemente, esta es una buena ocasión para que disfrutemos juntos de unos agradables momentos en el contexto del amplio abanico de actividades conmemorativas que hemos preparado.

Los que nos visitáis frecuentemente y conocéis desde hace tiempo podéis dar testimonio de nuestra implicación y dedicación, así como del interés en compartir con vosotros todas las cuestiones y aspectos relativos a nuestros residentes en el día a día, y no solamente en estas fechas especiales de celebración.

Sin embargo, vuestra presencia y colaboración son esenciales para lograr nuestros principales objetivos, que no son otros que garantizar que nuestros residentes gocen de la calidad de vida que se merecen y que el nuestro sea un centro con una gran apertura y repercusión en la comunidad, abierto a todos y para todos. Por este motivo, continuamente incorporamos nuevos proyectos que nos permiten optimizar la atención para nuestros usuarios, la seguridad en las instalaciones, así como proporcionar una formación continuada para el personal y la mejora en las condiciones de trabajo.

En este sentido, durante estos últimos meses somos el centro piloto de Solimar conociendo y probando diferentes ayudas técnicas para facilitar las movilizaciones de los usuarios (grúa de techo, disco de transferencias, arneses más cómodos, diferentes tipos de posicionadores y de camas articuladas, cojines y colchones antiescaras,…). En lo relativo a la seguridad contra incendios, se han instalado equipos de extinción automática en cocina y lavandería. Además, como muestra de nuestra preocupación por la seguridad, estamos en proceso de instalación de tablets informativas en todos los pasillos con el objetivo de identificar rápidamente el punto de incendio en el caso de ocurrencia.

También he de destacar que seguimos colaborando con diferentes organismos y entidades en la formación de profesionales del sector, garantizando un programa de prácticas de calidad adaptado a las necesidades de nuestros usuarios y de los alumnos en formación, procedentes de titulaciones como Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Atención sociosanitaria y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración, … Es el caso de alumno@s extranjeros en proyectos de Erasmus+, la Universidad de Valencia y la Universidad Católica, varios institutos públicos que imparten ciclos formativos y entidades privadas que imparten certificados de profesionalidad en colaboración con el SERVEF.

Poco más he de deciros, espero que disfrutéis de esta publicación y sigáis participando tan activamente como hasta ahora en nuestro día a día.

Un cordial saludo.

Silvia Laín Reíllo   Directora Residencia Solimar Massanassa

 14 AÑOS COMPARTIENDO LA VIDA CONTIGO

 

PROGRAMACIÓN  DE ACTIVIDADES DEL 9 AL 25 DE OCTUBRE

PROGR