By: Community Encendido: julio 31, 2014 In: Noticias Comments: 0

 

Solimar geroresidenciales se une a la moda “Yarn Bombing” o “Bombardeo de Lana”

 

IMG_0521

 

Se trata de un movimiento de arte urbano extendido por todo el mundo, donde se cubren y se personalizan lugares públicos como edificios, estatuas, árboles,..con ganchillo.

Urban Knitting 2A diferencia del grafiti, este arte puede ser duradero pero se quita en un momento dado más fácilmente.Es una expresión amable de embellecer las ciudades.

Se cree que la práctica que se originó en los EE.UU. con los tejedores de Texas tratando de encontrar una forma creativa de utilizar sus proyectos de tejer sobrantes y sin terminar.

Muchas de sus acciones se desarrollan de manera ilegal, lo que en principio era la esencia del movimiento, pero cada vez más museos e instituciones se están sumando al apoyo de este movimiento, tal y como ha pasado con otros movimientos de arte callejero, incluido los más invasivos, como el citado graffiti.

Ejemplos de la repercusión de este arte es que ha vestido desde el toro de Wall Street, las míticas cabinas de Londres, puentes, autobuses hasta la “Mujer con espejo” de Botero en Madrid.

 

 

Residentes de Solimar Guadassuar se han unido a esta tendencia empezando a recubrir el jardín que poco a poco quieren ir decorando a su gusto.

IMG_4383

 

 

IMG_0538Catalina Villar, que vive con su marido en la residencia nos muestra orgullosa el árbol que ha vestido y nos cuenta que combina a ratitos sus hobbys favoritos que son el punto y la costura.

 

Catalina ya había visto una farola vestida de lana en Valencia y le pareció una bonita idea para llenar de color los espacios públicos y ahora disfruta haciéndolo ella misma junto con sus compañeras con las que confiesa que ha encontrado buenas amigas.

 

 

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/yarn-bombing-arte-de-lana-en-solimar/trackback/