Estancia residencial

Todos nuestros centros se caracterizan por llevar a cabo una atención coordinada, regida por criterios unificados de actuación. Cada una de las residencias, cuenta con equipamientos totalmente adaptados a las necesidades de los usuarios, pensados para facilitar y fomentar la autonomía de los mismos. Además de ello, también disponen de amplias zonas de recreo y descanso, mediante las cuales se pretende ofrecer un clima de comodidad  confort tanto a los usuarios como a sus familias.

Centro de día

Nuestros centros disponen de plazas para residentes en régimen de centro de día, con la finalidad de ofrecer a las familias un servicio socio-sanitario de asistencia integral para personas mayores. El Centro de Día ofrece al usuario los mismos servicios que la residencia pero sin tener que abandonar su hogar y con la posibilidad de hacer uso del servicio de transporte que ofrece el centro.

Ayuda a domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio pretende ofrecer a través de profesionales especializados, atención integral a todas aquellas personas que, de algún modo, no se valen por si mismas en su vida diaria y que requieren de la ayuda de terceras personas. Se trata de un servicio de atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal, y educativo que actúa cuando la situación individual o familiar es de especial necesidad, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia de origen.

Estancias temporales

Igualmente, Solimar ofrece la posibilidad de disfrutar de estancias vacacionales o temporales en cualquiera de nuestros centros, beneficiándose de un producto de altísima calidad en emplazamientos privilegiados. Los períodos de estancia pueden variar de semanas a meses acorde a las necesidades del usuario.

Recuperación funcional

La Unidad de Recuperación Funcional es un novedoso proyecto de Solimar Geroresidenciales que se ofrece en su centro de Alzira y consiste en un servicio especializado en rehabilitación para que los pacientes recuperen la  movilidad e independencia física. El 90% de los casos resultan exitosos.

Rehabilitación neuronal

La unidad de rehabilitación neuronal está destinada a pacientes que han sufrido un daño cerebral agudo y necesitan un tratamiento intensivo. Esta unidad dispone de espacios polivalentes perfectamente adaptados, asistencia médica y enfermería 24h. El éxito de este programa se basa en un  tratamiento neurorehabilitador intensivo e interdisciplinar dirigido por profesionales especializados.