21Jun
By: Community Encendido: junio 21, 2017 In: Noticias Comments: 0

 

Los alumnos del colegio “Tirant lo Blanc” visitaron la residencia para mayores Solimar Alzira para realizar un taller intergeneracional con los residentes del centro.
Fue una preciosa experiencia para ambos que incluso hizo llorar de emoción a alguno.

El taller orientado a la tercera edad consistió en dos partes, primero hicieron una obra de teatro y cuando terminaron todos los niños se agruparon en grupos de 5 y fueron a los residentes a hablar con ellos y hacerles preguntas sobre sus gustos, a que jugaban cuando eran pequeños, donde vivían…. en el que los residentes les encantó ver que los niños se interesaban por sus aficiones y gustos e intercambiaron ideas, cantaron canciones niños y residentes.

Algunas investigaciones han mostrado que el incremento en la actividad física, cognitiva y social que se obtiene a partir de los programas intergeneracionales puede ayudar a mejorar la salud para la población que envejece y mejorar el aprendizaje en los más jóvenes.
La participación en interacciones intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen, su identidad, al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás.

taller-intergeneracional-4taller-intergeneracional-9taller-intergeneracional-20taller-intergeneracional-22taller-intergeneracional-24taller-intergeneracional-32taller-intergeneracional-38

Trackback URL: http://www.solimar.es/taller-intergeneracional-tirant-lo-blanch/trackback/