13Jul
By: Community Encendido: julio 13, 2017 In: Noticias Comments: 0

Diversas autoridades del gobierno canario del ámbito sociosanitario y representantes del sector han mantenido un encuentro para debatir la problemática actual en Canarias. La jornada titulada “El reto de la dependencia” ha sido organizada por la empresa valenciana Solimar que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de residencias de mayores.

La consejera de empleo, políticas sociales y vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cristina Valido, ha sido la encargada de inaugurar la sesión acompañada por  la Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Mañez.

Nuestro consejero delegado de Solimar Residencias para Mayores, Marcos Penadés, expuso en Canarias, frente a representantes del sector sociosanitario e instituciones, el modelo del grupo de residencias que Solimar cuenta en la provincia de Valencia como ejemplo de la colaboración entre la empresa privada y la administración pública.

“De este modo se logra una solución  eficaz ante el aumento de demanda de plazas residenciales, ofreciendo un servicio de calidad y atención personal a sus residentes” resaltó el consejero delegado.

Marcos Penadés informó sobre la Unidad de Recuperación Funcional (URF) como un  valor añadido del grupo. La URF se basa en convenios establecidos con hospitales de modo que pacientes que hayan sido intervenidos quirúrgicamente puedan recuperar la movilidad más rápidamente gracias a un programa intensivo de rehabilitación.

 

img-20170713-wa0009

img-20170713-wa0010img-20170713-wa0011img-20170713-wa0012img-20170713-wa0013

Trackback URL: http://www.solimar.es/solimar-presenta-su-modelo-de-grupo-de-residencias-ante-el-sector-sociosanitario-de-canarias/trackback/