By: Community Encendido: marzo 09, 2015 In: Noticias Comments: 0

 

  • Usuarios de las residencias de mayores Solimar se ofrecen como voluntarios para participar en el proyecto
  • La investigación va a valorar el efecto que tiene la ingesta de aceite de coco en las neuronas, que podrían llegar a regenerarse
Residencia para mayores

09.03.2015 Valencia. Los centros de mayores Solimar han querido colaborar en un estudio que pretende analizar cómo afecta la ingesta de aceite de coco por parte de enfermos de Alzheimer en diferentes estadios en la evolución de las neuronas.

Si los resultados de esta investigación son positivos, este tratamiento podría ayudar significativamente a frenar la enfermedad o mejorar el estado cognitivo de pacientes de alzheimer.

El proyecto está desarrollado por un equipo de estudiantes de enfermería de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, “El estrés y la enfermedad”, liderado por Ivan Hu Yang y coordinado por el doctor Jose Enrique de la Rubia Ortí.

Está comprobado que una de las causas que desencadena el Alzheimer es la falta de glucosa que perciben las neuronas. Este estudio se basa en esta premisa, y pretende convertir un suministro extra de aceite de coco en energía alternativa para dichas neuronas.

Los residentes de Solimar que se han prestado como voluntarios en esta investigación tan sólo tendrán que consumir el aceite de coco, mezclado con el desayuno todos los días para posteriormente realizar un test cognitivo periódicamente que revelará el grado de demencia.

En la línea por apoyar la Investigación para fomentar la Salud Natural, la Fundación José Navarro, también colabora en este estudio aportando sin cargo alguno las dosis necesarias de aceite de coco para llevar a cabo el estudio.

En un mes y medio se empezarán a conocer los primeros resultados.

Trackback URL: http://www.solimar.es/solimar-colabora-en-un-estudio-contra-el-alzheimer/trackback/