By: Community Encendido: octubre 02, 2014 In: Noticias Comments: 0

 

 

  • El centro residencial de Massanassa ha acogido a familiares e invitados en un acto presidido por el alcalde Pastor y la diputada provincial Mora

 

RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

 

Solimar Geroresidenciales celebró ayer el Día Internacional de los Mayores en su centro residencial de Massanassa con un acto festivo al que han asistido el alcalde de la localidad, Vicente Pastor, la concejala de Bienestar Social, Begoña Nieva, la diputada provincial de Bienestar, Amparo Mora, el consejero delegado del grupo, Marcos Penadés y otras autoridades de la localidad que han querido apoyar la causa con su presencia.

El acto consistió en una jornada de convivencia intergeneracional con las familias en el que los asistentes han disfrutado de música en directo y de una merienda en compañía de los mayores con el objetivo no sólo de celebrar este día, sino de enviar un mensaje de vitalidad y a la sociedad.

La diputada y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer un poco más de cerca la forma de gestión y filosofía de Solimar en el trato hacia el usuario. Posteriormente se han unido a los usuarios y familiares de la residencia, que asistían a una actuación en el salón de actos del artista, Miguel Hernández, que animaba la tarde con sus canciones.

Mora ha agradecido a la dirección de la residencia la invitación para visitar las instalaciones y ha manifestado el compromiso del organismo provincial con los mayores.

 

RESIDENCIAS DE LA TERCE

RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Un acto de carácter provincial

Asimismo, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha animado a los familiares de los residentes a visitar más a menudo a sus mayores. La primera autoridad municipal también ha recordado la labor de todo el personal dedicado al cuidado de los mayores.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Para la concejala de Bienestar Social de Massanassa, Begoña Nieva, “es un orgullo que la Diputación elija nuestro pueblo para conmemorar este día. Además de nuestra estrecha colaboración con la residencia, desde el Ayuntamiento llevamos a cabo numerosas acciones con la UDP, así como actividades para todos nuestros mayores”.

El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. Y desde entonces viene celebrándose y éste año Solimar se ha unido a la causa.

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/solimar-celebra-el-dia-internacional-de-los-mayores-con-una-jornada-intergeneracional/trackback/