By: Community Encendido: julio 20, 2015 In: Noticias Comments: 0

 

El modo de vida en la que vivimos hoy en día nos conduce a coger unos malos hábitos que nos pueden pasar factura a largo plazo.

Para evitarlo hay que ser precavidos y te ayudamos identificando lo que estás haciendo mal.

 

1596683961

 

– Saltarse el desayuno.

El desayuno debe constituir entre el 15-25% de nuestra energía diaria.

 

–  La comida rápida, los snacks y el picoteo

Beber un zumo vegetal o de fruta natural, o tomarse cuatro nueces es totalmente recomendable en una dieta sana. Son los llamados snacks saludables. Ahora bien, si hablamos de otro tipo de snacks  como ganchitos, patatas fritas, gominolas o chocolatinas ricas en grasas… está claro que van a ser perjudiciales para nuestra salud.

El horario de las comidas también es muy importante. Y es que debemos hacer un mínimo de tres comidas siendo lo más recomendable entre 4 y 5 diarias.

 

–  Cenar tarde y mal

Cenar tarde hace que tengamos más problemas para un descanso adecuado porque nuestro organismo tendrá que hacer la digestión en las horas en que estamos durmiendo.  Y es que la cena no debería suponer más del 20% de la energía total de nuestra dieta.

 

– La vida sedentaria

El estilo de vida sedentario es una de las 10 causas principales de mortalidad, morbilidad y discapacidad; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante para la salud, tras el tabaquismo.

 

– Las preocupaciones

‘Pre-ocuparse’, como su nombre indica, significa ocuparse antes de tiempo y es obvio que no podemos ocuparnos ahora de cosas que todavía no han ocurrido. Esto significa que ponemos nuestro cuerpo en tensión y nuestra mente a trabajar, y no podemos olvidar que las células que más energía consumen son las neuronas.

Además, cuanto más nos preocupamos por algo negativo más queda nuestra mente secuestrada por las emociones de miedo, rabia o tristeza que estamos sintiendo y, en vez de buscar soluciones para resolverlo, lo que hace es centrarse más en las características negativas de la situación creándose un círculo vicioso.

 

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/rutinas-diarias-que-danan-nuestra-salud/trackback/