By: Community Encendido: agosto 19, 2014 In: Noticias Comments: 0

 

En las residencias para mayores suelen haber casos de residentes con Parkinson, ya que  es una enfermedad que afecta mayoritariamente a la tercera edad.

 

parkinson residencia para mayores

 

Normalmente es una dolencia que en sus inicios la gente suele esconder, pero muchos han sido los personajes famosos que han hecho público que padecen este mal.

 

Tras conocerse que el recientemente fallecido Robin Williams padecía Parkinson, la oscarizada actriz Hellen Mirren ha decidido dar el paso y confesar públicamente que ella misma también padece.

 

parkinson residencia tercera edad

 

La actriz explicaba su experiencia personal con la enfermedad:

“El parkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana”.

 

Otros rostros conocidos serían Mohamed  Ali, Salvador Dalí o Michael J. Fox , el cual  lleva luchando desde principios de los años noventa contra dicha enfermedad.

 

Pero , ¿sabemos realmente de qué se trata el Parkinson?

La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso en la zona que coordina la actividad, los movimientos y el tono muscular. El motivo de la aparición de la Enfermedad de Parkinson parece ser la pérdida de unas neuronas que liberan dopamina.

Nuestros movimientos están controlados por las neuronas de nuestro cerebro.

Para que se produzca un movimiento, las neuronas transmiten el mensaje de unas a otras y desde ellas al resto del cuerpo, por medio de neurotransmisores y la dopamina es uno de ellos, por tanto cuando se pierden las neuronas que controlan este proceso y en consecuencia los neurotransmisores que emiten las mismas es cuando aparecen los síntomas de la enfermedad.

En la actualidad se está analizando la evolución de los síntomas neuropsiquiátricos en pacientes recién diagnosticados de la enfermedad y el efecto que la dopamina ejerce sobre ellos. La terapia de reemplazo de dopamina favorecería el dominio de los impulsos en Parkinson.

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/que-es-el-mal-de-parkinson/trackback/