30Oct
By: Community Encendido: octubre 30, 2017 In: Internet, prensa Comments: 0
  • Iseco Sistemas, en colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y el grupo de residencias de mayores SOLIMAR, ha presentado en la III Feria Tecnológica de la ONU el proyecto SAFE-ECH para hacer más seguras y habitables las residencias de tercera edad.

Iseco Sistemas ha presentado en la III Feria Tecnológica de la ONU el proyecto SAFE-ECH para hacer más seguras y habitables las residencias de tercera edad que desarrolla junto a la Universidad Politécnica de Valencia y el grupo de residencias de mayores SOLIMAR. La Feria, organizada por el Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaiones (UNICTF), se ha celebrado esta semana en Quart de Poblet y en ella han participado cerca de 100 empresas de todo el mundo.

SAFE-ECH se basa en la experiencia de los tres socios de proyecto: la empresa tecnológica Iseco Sistemas, el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia y Gero Residencias Solimar. El objetivo del proyecto es el desarrollo e implantación de un nuevo sistema de monitorización y control para la supervisión de una residencia de tercera edad, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento. El sistema desarrollado se especificará, se desarrollará y se está implantando en un centro piloto gestionado por Solimar.

En la III Feria Tecnológica de Naciones Unidas han estado representadas las empresas más importantes a nivel mundial del sector tecnológico, que presentan en esta feria sus productos para responder a las necesidades de las operaciones de paz de la ONU. A la Feria han asistido Ildefonso Castro, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores; Atul Khare, Secretario General Adjunto del Departamento de Apoyo a las Actividades en el Terreno de la ONU; y Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico. Ildefonso Castro destacó en la inauguración que es “imprescindible buscar y aplicar nuevas tecnologías, que resultan fundamentales para mejorar la información, fortalecer el uso eficiente de los recursos y cuidar mejor el medio ambiente, y ha asegurado que España cuenta con grandes profesionales en esta área y es exportadora de tecnología

img_20171024_111311img_20171024_145700

Trackback URL: http://www.solimar.es/presentacion-del-proyecto-safe-ech-en-la-feria-tecnologica-de-naciones-unidas/trackback/