Ofertas y ayudas

Las trabajadoras sociales de cada centro de Solimar informarán a los interesados sobre las diferentes ayudas públicas disponibles y sus requisitos, a la vez que les asesorarán sobre su conveniencia. Una vez decidida la mejor opción, la propia trabajadora social tramitará toda la documentación con la institución pública pertinente e informará al familiar sobre la evolución en el proceso de solicitud.

Somos centros acreditados por la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas en las que los residentes pueden beneficiarse de plazas públicas, prestación vinculada al servicio y bono respiro.

Financiamos su estancia

Geroresidenciales  Solimar ofrece la posibilidad de financiar parte del coste de la estancia residencial en sus siete centros. Para ello el residente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber tramitado la solicitud del reconocimiento de la situación de dependencia.
  • Haber solicitado plaza pública concertada en cualquiera de nuestros centros Solimar.
  • Haber sido valorado por los técnicos de la Administración Pública con un grado 2 o 3 de dependencia.
  • Haber transcurrido seis meses desde la presentación de la solicitud.

La financiación que ofrece Geroresidenciales Solimar se basa en la  Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atencion a personas en situación de dependencia  que contempla que, una vez transcurridos 6 meses desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro Oficial, el usuario tendrá derecho a recibir las ayudas correspondientes al grado de dependencia obtenido con carácter retroactivo.

SOLICITA INFORMACIÓN Y LE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

Para poder continuar, debe aceptar los términos legales. En virtud de la Ley de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán recogidos en un fichero registrado a nombre de Geroresidenciales Solimar.