By: usuario00 Encendido: marzo 26, 2014 In: Noticias Comments: 0

El pensamiento positivo.

pensamiento positivo

Todos nuestros sentimientos, creencias y conocimientos se basan en nuestros pensamientos internos, tanto consciente como inconsciente. A lo largo del día aparecen distintos  tipos de pensamientos que nos hacen ver la vida desde puntos de vista diferentes.

1.- Pensamientos necesarios. Tengo que comer, he quedado para una reunión, etc.

2.- Pensamientos inútiles. Si hubiese llegado antes, no habría pasado esto…

     Son pensamientos que no sirven para nada. No sirven para sacar una solución productiva, sino que son una queja, un parloteo mental que ocupa la mayor parte de nuestra mente. En conclusión, un desgaste de energía.

3.- Pensamientos negativos. Aparecen cuando nos sentimos mal.

4.- Pensamientos positivos. Se tratan de una actitud mental que espera buenos resultados y favorables.  No son los más frecuentes, pero son los que más pueden beneficiarnos en nuestra actitud ante la vida.

1 2

Todos sabemos que podemos ser positivos, pero no siempre es fácil. Normalmente tenemos pensamientos positivos cuando las cosas van bien y eso es bueno. Pero lo que tenemos que intentar es cambiar los pensamientos negativos  en aquellas circunstancias donde aparentemente las cosas no mejorarán.

Cada vez que nos asalte un pensamiento negativo podemos pensar en un par de cosas que nos resulten placenteras y centrarnos en ellas. Por ejemplo si de camino al trabajo nos encontramos en un atasco podemos pensar en la suerte que tenemos de tener coche, de poder escuchar la radio y observar el paisaje.

  Tener pensamientos positivos es cuestión de entrenamiento, al principio cuesta, pero al cabo de unos días lo dominas y lo haces automáticamente. Los humanos somos seres de hábitos, por tanto se trata de ir adquiriendo hábitos que beneficien nuestra vida. El objetivo de este ejercicio es que puedas diferenciar tus pensamientos para empezar a controlarlos.

Todo requiere de entrenamiento. Entrena tu mente, controla tus pensamientos y ve generando en ti una actitud positiva.

Algunas de las ventajas de tener pensamientos positivos son:

  • El pensamiento positivo eleva la autoestima y el sentimiento de seguridad en uno mismo además de transmitir seguridad y confianza en las personas de alrededor.
  • Enriquece las relaciones interpersonales y produce un efecto rebote en forma de mayor atracción o carisma personal.
  • Desarrolla una mente constructiva resaltando los aspectos favorables de los demás y evitando la crítica fácil y destructiva.
  • Mejora la actitud ante el trabajo y el rendimiento profesional.
  • Aporta serenidad.
  • Favorece la prevención y superación de enfermedades.
  • La resistencia al cambio disminuye, se despierta la curiosidad ante lo desconocido y apetece hacer cosas distintas.
  • Ser positivo es contagioso. Las personas influyen unas en otras.

 La mayor parte de nuestro bienestar y de nuestro malestar suele estar provocado por los pensamientos que tenemos. Los pensamientos agradables nos hacen sentir bien y los pensamientos desagradables nos hacen sentir mal. Date una oportunidad, entrena tu mente, tus pensamientos y ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Ten metas claras
  2. Aprende algo nuevo y que te guste.
  3. Trata de pensar en palabras positivas y utilízalas con frecuencia.
  4. Haz gimnasia con tus neuronas: Sorpréndelas, sácalas de su rutina (come un día con los ojos cerrados, límpiate la boca con el cepillo en la mano contraria, haz el amor de forma diferente…) y por qué no, sé creativo.
  5. Activa tu buen humor. Escucha música, baila, ten conversaciones interesantes con personas interesantes. Dale un toque de humor a tu vida.
  6. Ten compasión por los demás y preocúpate por los de tu alrededor.
  7. Expresa agradecimiento por donde vayas.

Reta a tu cerebro para que cambie, con AMOR, CURIOSIDAD Y ACTITUD.

3

Viviremos una vez esta vida. Quizás nuestro mundo no sea todo lo perfecto que debiera ser, pero sin duda, ser positivo contribuye a hacerlo mucho más llevadero ¿Te parecen pocas razones?

4

 ANÍMATE.

Fdo. Raquel Colomer Estornell

Directora Solimar Guadassuar

Trackback URL: http://www.solimar.es/noticia-3/trackback/