09Ene
By: Community Encendido: enero 09, 2017 In: Noticias Comments: 0

La clave para conseguir la felicidad varía en función de la edad.

 

Ancianos felices

Para una persona joven, por ejemplo, la felicidad puede depender de disponer de dinero. Para una de mediana edad, vivir en un barrio agradable, un trabajo estable, pareja, hijos… dependiendo de sus espectativas.

Para una persona mayor lo mas importante es tener buena salud. Eso quiere decir que no solo cada persona tiene su propia idea de que es ser feliz, sino que esta idea varía a medida a que nos hacemos mayores.

La idea de la felicidad o, por utilizar un término más actual, de la calidad de vida es completamente subjetiva y personal, pero hay un elemento a tener en cuenta. Vivimos en una sociedad que valora especialmente la juventud. Nada más hay que ver la publicidad por percatarse de la importancia que tiene ser joven. En un mundo donde ya no se valora la experiencia, la vejez , antes sinónimo de sabiduría es para muchos una enfermedad.

Eso hace pensar que deberían ser los jóvenes los más felices, y que la felicidad debería disminuir con laedat. Sin embargo, quizá paradójicamente, los estudios demuestran como, a medida que nos hacemos mayores, nos sentimos mas felices y satisfechos.

 

 

 

Fuente:ara.cat

Trackback URL: http://www.solimar.es/la-felicidad-y-la-edad/trackback/