By: Community Encendido: mayo 22, 2014 In: Noticias Comments: 0

LOS NIÑOS ANTE LA ENFERMEDAD DE ALZHÉIMER

PORTADA_LaCajitadeLola-212x300

 

Cuando una enfermedad como el Alzhéimer entra en una familia existen muchas preguntas sin responder y nuevas rutinas a las que los niños se tienen que enfrentar.

La Cajita de Música de Lola es un libro que les informa con un lenguaje adaptado a su edad.

Abarca diferentes visiones de los niños ante lo que les sucede a sus abuelos.Basado en valores universales como el respeto, la ayuda, la colaboración y la aceptación de la diferencia.

 

La Cajita de Música de Lola  es un conjunto de aportaciones de niños y adultos sobre la enfermedad de alzhéimer. Este libro, disponible en dos formatos: epub y pdf, es idóneo para enseñar la importancia del respeto a nuestros mayores enfermos de alzheimer y/u otras demencias. Además sirve a los profesionales de la psicología o el trabajo social a entender las diferentes visiones de los niños ante lo que les sucede a sus abuelos. Los cuidadores tendrán una serie de aportes que le harán reflexionar de manera positiva y consciente sobre la labor insustituible que ejercen diariamente.

images

 

…”Cuando se abre la pequeña caja de recuerdos, comienza a sonar una bella melodía. Al mismo tiempo, una joven y alegre bailarina gira y gira sobre sí misma, moviendo armoniosamente su ligera cintura.

Y es que esa chiquilla de grandes ojos en un tiempo fue la más hermosa del teatro, su sonrisa iluminaba con total amplitud el patio de butacas.

Pero hoy ella ya es sólo uno de esos recuerdos perdidos que la vida atesora con ahínco en una hermética y desprotegida caja de música. Si se cierra, los recuerdos vuelan, escapan y se pierden. Cerrándose ella sola al oscuro mundo del olvido.

De nuevo saldrá a bailar, gracias a las notas musicales del recuerdo; y será allí donde estén situados sus fieles admiradores, esperándola en las mismas butacas que la vieron triunfar. Protegiéndola de la oscuridad, del silencio y del miedo a no recordar. Sorprendiéndola y amándola con el arte de la entonación, ya que sólo la ternura y el cariño saben cómo convertir el olvido en un gran cometa de valiosa historia”…

 

Hay muchas formas de explicar el alzheimer a los niños y quizás ésta sea una rápida y humilde forma de hacerlo desde una visión creativa. Una bailarina que representa a una enferma y a unos admiradores que representan a los cuidadores y familiares. Amor a raudales, o bien; hacer como esa gran artista que jamás será olvidada, aunque ella ya no esté cien por cien entre nosotros…

 

Si quieres descargarte gratis La Cajita de Música de Lola pincha aquí : http://lolaalzheimer.com/quieres-descargarte-la-cajita-de-musica-de-lola/

Trackback URL: http://www.solimar.es/la-cajita-de-musica-de-lola/trackback/