By: Community Encendido: mayo 27, 2014 In: Noticias Comments: 0

descargaLa parada cardiaca es un importante problema de Salud Pública debido a su elevada incidencia (más de 25.000 anuales) y a su pésimo pronóstico (supervivencia menor del 5%), siendo actualmente la primera causa de mortalidad en España.
Un elevado porcentaje de la mortalidad ocasionada por estas dramáticas situaciones podría evitarse si los testigos del paro iniciaran rápidamente la maniobras de reanimación básica (masaje cardiaco externo y respiración boca- boca) y si se pudiera acceder a la desfibrilación en los primeros minutos tras el ataque.
Entre las maniobras asistenciales que se deben aplicar para mejorar la supervivencia se encuentran la instalación de Desfibriladores Semiautomáticos, la formación de la población en Soporte Vital Básico y Manejo del Desfibrilador, la mejora de la asistencia extrahospitalaria a las emergencias y la formación reglada en Soporte Vital Avanzado del personal sanitario.
SOLIMAR, consciente de esta problemática y comprometida con el descenso de esta elevada morbimortalidad, ha instalado desfibriladores semiautomáticos de última generación en todas sus residencias y ha formado a gran parte del personal en Soporte Vital Básico y Manejo del Desfibrilador Semiautomático y en Soporte Vital Avanzado.
Las acciones formativas han sido dirigidas e impartidas por insvaCARE (Instituto Valenciano de Capacitación en Reanimación), empresa valenciana dedicada a la creación de espacios cardioprotegidos y acreditada para la impartición de estos cursos por la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud).
La formación se ha realizado en las distintas residencias geriátricas durante los meses de Abril y Mayo. Todos los asistentes han superado con éxito los distintos módulos teórico-prácticos y sus correspondientes evaluaciones, adquiriendo conocimientos y habilidades para reconocer los signos clínicos de una parada y activar el sistema de emergencias, realizar adecuadamente las maniobras básicas de reanimación, usar de forma precoz y eficaz la desfibrilación, manejar los fármacos habituales en el paro cardiaco y aislar la vía respiratoria.

 

Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestros trabajadores recibiendo las clases :

alzira2 daimus4 daimus5 guadassuar2 guadassuar5 massanasa1 massanassa2 massanassa5víaaérea olleria1 olleria4 olleria5 sollana2

Trackback URL: http://www.solimar.es/geroresidenciales-solimar-espacios-cardioprotegidos/trackback/