Consulta las diferentes estancias que ofrece Solimar.

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Todas nuestras habitaciones se caracterizan por su amplitud e iluminación natural. Además cuentan con:

  • Camas de articulado eléctrico
  • Baño propio
  • TV, Wifi y teléfono
  • Control de sistemas de emergencias y alarmas
  • Armario individual
  • Climatización frío/calor

*Las habitaciones son dobles, aunque también hay disponibles individuales en caso de que lo solicite el residente

Sí, cada centro dispone de cocina propia. Nuestros menús son elaborados por personal médico y nutricionista y se adaptan tanto a las estaciones del año como a las dietas específicas que precisen nuestros residentes.

Nuestra trabajadora social se encarga de realizar todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas a las que se puede acceder:

  • Plaza pública concertada: Servicio de atención residencial cuyos gastos son financiados entre la Administración pública y el usuario. La cuantía que deberá abonar el beneficiario se determinará en base a su capacidad económica.
  • Prestación económica vinculada al servicio de centro residencial: Prestación económica destinada a la cobertura de los gastos del servicio residencial. Se establecerá en función del grado de dependencia y de la capacidad económica de la persona beneficiaria, Para poder acceder se requiere la concesión de Grado II de dependencia.

Sí, todos nuestros centros disponen de un servicio de enfermería las 24 horas al día también de un profesional de la psicología para atender a nuestros residentes.

A continuación te indicamos el listado de enseres personales necesarios, aunque en el ingreso se les informará detalladamente.

– Mudas de ropa interior completas

– Medias y/o calcetines

– Pijamas y/o camisones

– Conjuntos de camisa y pantalón/falda cómodos que acostumbre a utilizar.

– Zapatos y zapatillas

– Enseres de higiene personal: cepillo de dientes, recipiente de prótesis dental y utensilios para su limpieza, peine, colonia y desodorante bajos en alcohol, gel, champú, crema corporal hidratante y pasta dentífrica

– Maquinilla de afeitar eléctrica

Nuestro Centro de día es una solución ideal para todas aquellas personas mayores que desean continuar viviendo en sus hogares, sin renunciar a las actividades terapéuticas tan necesarias para tener una buena calidad de vida. Aquí encontrarás más información sobre nuestro servicio de centro de día.

Sí. La elaboración de los menús viene determinada por distintos profesionales, médicos, dietistas y el propio gerente. De la misma forma, los cocineros, auxiliares y el coordinador de cocina participan en este proceso, de forma que todos los aspectos, sanitario, dietético y gastronómico estén contemplados. Por otra parte, el proceso de cocina y servicio de los menús están sometidos a controles periódicos de laboratorios externos.

Consulta las diferentes estancias que ofrece Solimar.

Depende de cada uno de los centros, se lo detallamos a continuación.

CENTROS Nº PLAZAS PLAZAS Centro de DÍA
TAVERNES DE LA VALLDIGNA 124
SOLLANA 136
L’OLLERIA 136
GUADASSUAR 136
DAIMÚS 136 20
MASSANASSA 140 60
ALZIRA 122 50

Sí, todos los residentes que lo deseen podrán hacer uso de la capilla y asistir a las celebraciones en la misma.

El precio se estipula en base al estado de salud del residente y grado de dependencia del mismo. Nuestra trabajadora social le informará sobre todos los detalles al respecto.

Hay servicios no incluidos en el precio. Por ejemplo, el servicio de peluquería y podología, aunque los usuarios podrán disfrutar de estas opciones por un precio reducido.

  • DNI y SIP original.
  • Informe médico actualizado y pauta de medicación.
  • Fotocopia de la primera página de la libreta del banco.
  • En caso de tener seguro de decesos, la fotocopia de la póliza del seguro y el último recibo.
  • Una bolsa de aseo (peine, colonia, cepillo de dientes o productos necesarios para la limpieza de prótesis dental, etc.).
  • Ropa cómoda, que usen habitualmente, que tenga buena lavada (NO RECOMENDAMOS LA ROPA DE LANA YA QUE SE ENCOGE CON LOS LAVADOS) y suficientes mudas en función de la necesidad de cada residente. La ropa deberá estar debidamente etiquetada y cosida.

Si, podrán fumar en la zona habilitada para dicho fin. Sin embargo, el tabaco y mechero deberá estar custodiado por recepción.

Para favorecer la integración social y el mantenimiento de la red socio-familiar de los residentes, desde el centro se recomienda y fomenta la realización de visitas cualquier día.

Contamos con un horario flexible entre las 10:00h y las 20:30h. Se recomienda no realizar visitas en los horarios de comedor para evitar interferir en las comidas, así como en las horas de descanso.

Se trata de un centro abierto, por lo que los residentes más autónomos pueden entrar y salir del centro cuando quieran. Los residentes más dependientes podrán realizar salidas programadas acompañados por la TASOC del centro o acompañados de familiares o amigos.

En el caso de estancias permanentes se suele domiciliar la cuenta bancaria y se pasan los recibos en los primeros días de cada mes. En otro tipo de estancias la forma de pago sería a convenir (domiciliado o por transferencia bancaria).

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar que acompaña al residente desde su ingreso para ofrecerle ayuda y orientación en todo momento. Entre los profesionales se encuentran: el servicio médico y el de enfermería, que está operativa 24 horas al día, el TASOC (actividades socioculturales y recreativas, de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, etc.), psicólogo y trabajador social (atención psico-social), fisioterapeuta (rehabilitación diaria), servicio médico propio y enfermería 24 horas (atención sanitaria 365 días al año), nutricionista, servicio religioso y servicio hotelero integral (cocina y lavandería propias).

Los residentes también podrán contar con servicios extraordinarios de peluquería y podología si lo precisan.

Los residentes autónomos, con capacidad para gestionar su dinero podrán disponer de dinero en el centro para gastos extraordinarios. No obstante, se recomienda no tener grandes cantidades de dinero.

En caso de visitas a especialistas y traslados médicos es habitual que sea la familia la que se encargue de realizar los acompañamientos. Sin embargo, la residencia puede prestar este servicio, avisando con antelación, con un coste adicional.