01Oct
By: Community Encendido: octubre 01, 2017 In: Noticias Comments: 0

La supervisora de enfermería del centro Solimar Alzira, Mª José Wazen ha realizado su estudio en cinco centros del grupo Solimar durante cinco años y ha valorado a más de 1200 residentes.

autora-de-la-tesisEl estudio de la doctora radica en que existe una relación positiva entre el uso de sujeciones en las personas mayores y el deterioro de la capacidad funcional, del estado cognitivo y nutricional y el riesgo de úlceras por presión y de caídas.

Los dispositivos de sujeción son utilizados habitualmente para garantizar la seguridad e integridad de los ancianos y la de los trabajadores, pero su uso también conlleva consecuencias negativas tanto a nivel físico como psicológico, aumentando el riesgo de lesiones graves.

La empresa Solimar ha apoyado el estudio facilitando el acceso a la información y a los residentes. Esta tesis y sus conclusiones ayudará directamente a seguir retirando las sujeciones en los Solimar propios centros con medidas alternativas y favorables para el bienestar y la seguridad del usuario.

Algunas de estas medidas son:

– La implementación de programas de educación y capacitación al personal sanitario,

– Incentivar el trabajo del equipo profesional en la prevención del uso de restricciones a través de la elaboración de medidas alternativas detectando el motivo por el cual resulta necesario el empleo de sujeciones y trabajar en ello desde todas las especialidades para evitarlo; fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, enfermería…

– Establecimiento de un consenso entre los miembros del equipo profesional antes de aplicar una restricción,

– Elaboración de un concepto único de restricciones físicas para las residencias de mayores.

Trackback URL: http://www.solimar.es/enfermera-de-solimar-es-reconocida-con-summa-cum-laude-por-su-tesis-doctoral/trackback/