By: Community Encendido: mayo 08, 2014 In: Noticias Comments: 0

Las familias que tienen un miembro a su cargo tienen los mismos derechos y necesidades que cualquier otra familia.

A menudo, los cuidadores de personas dependientes descuidan sus propias necesidades y cuidados , renunciando a sus momentos de ocio y a su tiempo libre.

Incluso hay enfermos que a causa del sufrimiento por su enfermedad, dirigen su frustración hacia las personas más cercanas, por tanto sus cuidadores, provocando gradualmente el estrés del cuidador. Pudiendo repercutir en su bienestar físico y psicológico.

Jardines

En Solimar Geroresidenciales disponemos de Servicio a Domicilio y Centros de Día para ayudar por unas horas las tareas diarias de los cuidadores. Pero el tiempo de descanso de éstos, no sólo implica la compatibilidad de familia y trabajo, sino que todos los miembros de la familia tienen derecho a tener un tiempo personal para destinarlo a aquello que deseen y tener una vida de calidad.

Para ello, los Centros Solimar contamos con el Programa Respiro a las Familias, donde el miembro dependiente puede pasar unos pocos días o varias semanas, permitiendo al familiar tomarse un descanso o atender responsabilidades o circunstancias puntuales.

Optar a este Programa es fácil con las Ofertas Especiales que Solimar Geroresidenciales ha lanzado para ayudar al cuidador. Además la Administración Pública cuenta con Ayudas (Bono Respiro) que podemos tramitar en cualquiera de nuestros centros a través de nuestros trabajadores sociales.

Los beneficiarios del Programa Respiro contarán con mismos beneficios que la estancia permanente como fisioterapia, talleres de memoria, psicología, excursiones,  estimulación cognitiva…

El respiro supone un apoyo fundamental en en el cuidador, y más con la tranquilidad que supone dejar al cuidado de Solimar Geroresidenciales  a su familiar.Donde cada residente es único y nos adaptamos a cada una de sus necesidades.

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/cuidadorcuidate-programa-respiro-a-las-familias/trackback/