By: Community Encendido: agosto 25, 2014 In: Noticias Comments: 0

 

Para ser creativo no es necesario ser pintor, escritor, inventor,músico… en el día a día hay muchos momentos cotidianos en los que podemos ser creativos incluso en la tercera edad.

 

creatividad tercera edad

 

La ventaja de la gente  creativa es que enfoca los problemas o complicaciones de otra manera. Tiende a solucionar dichos problemas, ya que piensa en un proceso creativo en más opciones para salir exitoso.

Pero este don ¿se tiene o se puede conseguir?  La respuesta es que todos llevamos dentro un potencial creativo y sólo tenemos que conseguir descubrir cual es y ejercitarlo. Según Ken Robinson, un especialista en el tema: “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”
En un estudio sobre creatividad, varios psicólogos examinaron las características de las personas creativas. La educación, antecedentes personales y una serie de preferencias fueron considerados como contribuyentes a la creatividad. Sin embargo, todos demostraron tener un denominador común: su actitud. La gente creativa simplemente estuvo segura de ser creativa. Tenían fe en tus habilidades.

 

Y en las residencias para mayores del Grupo Solimar Geroresidenciales estimulamos a nuestros residentes para ello en las terapias ocupacionales donde además interactúan con otros usuarios y se ejercitan aspectos como la motivación, la  personalidad, las características  emocionales y afectivas de la persona, incluso puede cumplir un fin terapéutico favoreciendo la relajación y la concentración de nuestros mayores.

 

Hoy os queremos mostrar un ejemplo de cómo nuestros residentes crean bonitos objetos con materiales simples y reciclados.

 

 

residencia para mayores valencia IMG-20140815-WA0018 IMG-20140815-WA0019 IMG-20140815-WA0020

creatividad tercera edad

IMG-20140815-WA0023 IMG-20140815-WA0025 residencia para mayores valencia

Trackback URL: http://www.solimar.es/creatividad-en-la-tercera-edad/trackback/