By: Community Encendido: agosto 05, 2014 In: Noticias Comments: 0

 

De todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día y en las residencias para mayores Solimar Geroresidenciales lo cuidamos especialmente.

 

desayuno residencia tercera edad Solimar

 

Ha sido confirmado científicamente el dicho popular “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Esta simple regla básica nos hará mantener el peso adecuado y por tanto nos ayudará a mejorar nuestra salud y tener menos riesgo de padecer problemas cardiovasculares , de diabetes y de hipertensión.

Además, un buen desayuno nos aporta la energía que necesitamos para nuestras actividades durante el transcurso diario y por tanto mejora nuestro rendimiento físico.

Aunque en todas las residencias de mayores del grupo Solimar tenemos una nutricionista que se encarga de que los ancianos mantengan unos buenos hábitos alimenticios y de elegir la mejor dieta para cada residente, ya que en la tercera edad suelen aparecer patologías  médicas, hay unas pautas a seguir para que esta comida nos aporte los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente manteniendo un equilibrio de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Un desayuno sano y equilibrado tanto para gente de la tercera edad como en general debería componerse de lacteos, pan o cereales y  fruta o zumos naturales de estas.

Un buen ejemplo de un desayuno completo sería una tostada con aceite de oliva y tomate, un café con leche y un zumo de naranja natural.

 

dormitorio residencia para mayores Solimar

 

Si además le sumamos que un óptimo nivel de nutrientes mejora nuestro estado de ánimo, no hay mejor manera de empezar el día que desayunando.

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/buenos-dias-desayuno/trackback/