By: Community Encendido: febrero 25, 2015 In: Noticias Comments: 0

 

Alexandre Kalache,médico brasileño especialista en envejecimiento, quien fue encargado del Programa de Envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 14 años, asegura que:

“Tengo casi 70 años, pero no soy una persona mayor”

 

residencia de mayores

 

Alexandre se define como “Gerontolescente” y nos cuenta de qué se trata:

“Es una nueva etapa de vida que se está creando. Los ‘babyboomers’, a los que yo pertenezco, somos una generación muy especial, muy numerosa, con niveles de salud que ninguna generación precedente ha tenido, con niveles educacionales altos y con más ingresos. Somos también una generación muy activa, la que estaba en las calles en el 68. Por lo tanto, no vamos a envejecer con estereotipos del pasado. Yo no voy a envejecer como mi padre o como mi abuelo. Eso es la gerontolescencia. Ahora estamos creando otra transición. Yo tengo cronológicamente más años que mi abuelo cuando falleció. Pero no soy un viejito camino de la sepultura”.

A través de la prevención de la salud y de las enfermedades vamos a vivir más años pero con mejor salud y eso es determinante para pedir un papel más determinante en la sociedad.

 

 

Trackback URL: http://www.solimar.es/alexandre-kalache-define-lagerontolescencia/trackback/